Tiempo de lectura aprox: 51 segundos
Toño Ochoa construye un gobierno cercano y participativo. Para que Durango de Rol siga creciendo y llegue a más familias, se avanza en la creación de un Comité Ciudadano, donde la sociedad civil será protagonista en la planeación de actividades recreativas y familiares que promuevan la convivencia.
Humberto Zurita, director municipal de Desarrollo Social, explicó que, en coordinación con Fomento Económico, Turismo e INDEHVAL, se impulsa este modelo integral que da voz a todos los sectores para que juntos sigan haciendo de Durango de Rol un programa incluyente, dinámico y con beneficios para toda la gran familia duranguense.
Durante los domingos de Durango de Rol, mientras las familias disfrutan del deporte, la cultura y los distintos atractivos del centro, Desarrollo Social ha realizado una campaña cercana con comerciantes para conocer su opinión y sumar a quienes quieran integrarse a una cuponera de beneficios. Esta iniciativa busca incentivar la economía local y fortalecer las ventas de los negocios participantes.
Zurita también detalló que el objetivo del Comité Ciudadano es que sean las y los duranguenses quienes definan el rumbo de las actividades. Por ello, ya se realizan reuniones entre las tres dependencias responsables, donde se acordó abrir foros de participación para escuchar a colectivos, sectores y ciudadanos interesados en sumarse a esta dinámica de convivencia familiar.
Con trabajo en equipo, Durango reafirma que el rumbo de la ciudad se construye con la participación de todas y todos. Así, cada domingo se convierte en una oportunidad para fortalecer la unión familiar, impulsar los negocios locales y disfrutar de una capital viva, incluyente y alegre.