Tiempo de lectura aprox: 40 segundos
El esfuerzo solidario de las y los duranguenses está rindiendo frutos visibles. Las calles del Centro Histórico de Durango, que durante años sufrieron de abandono y baches, hoy lucen completamente renovadas, gracias al uso transparente de los recursos provenientes del impuesto predial.
Calidad Avalada y Resultados Tangibles
Toño Ochoa, alcalde de Durango, constató el cambio en un recorrido, donde los vecinos coincidieron en que “por nuestra casa jalamos parejo”. La calidad de los materiales utilizados está avalada por el Colegio de Ingenieros Civiles, garantizando obras duraderas.
Blanca Jiménez, vecina de la calle Borrego, recordó la difícil situación en temporada de lluvias:
“Ahora nada que ver, están irreconocibles, Toño nos han cumplido con lo que se ha prometido y se ve en qué se invierten nuestras aportaciones”.
Más de 7,500 m² de Progreso
En los primeros días del año 2026, el Gobierno Municipal ha pavimentado más de 7,500 m² en beneficio directo de las familias, con trabajos concluidos en:
- Prolongación Felipe Pescador
- Calle Hernández
- Avenida Fanny Anitúa
Gustavo Ávila Quiñonez, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, destacó la excelente calidad de la obra, fruto de la colaboración con las direcciones de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.