Tiempo de lectura aprox: 1 minutos
Durango, Dgo. El gobierno municipal ha abierto su corazón a la ciudadanía, asegurando que el rumbo de Durango en 2026 será decidido por la voz de su gran familia. El alcalde Toño Ochoa presentó el plan “Durango Este es el camino 2026”, un proyecto basado en la transparencia y la participación ciudadana, que busca transformar la casa de todas y todos con obras que realmente importan.
La clave: Un gobierno que escucha y rinde cuentas
La transparencia y la participación ciudadana son los pilares fundamentales de esta administración. Keops Gibrán Torres Hernández, consejero de Participación Ciudadana en el Sistema Local Anticorrupción, celebró este ejercicio de diálogo abierto.
“Es muy importante porque se da a conocer cómo se llevará a cabo el ejercicio de los recursos públicos que son de todos”, expresó, subrayando la importancia de la vigilancia ciudadana en el uso de los recursos.
Jorge Clemente Mojica Vargas, presidente del Consejo Estatal Ciudadano, enfatizó que no hay política pública que funcione sin la participación de la gente, asegurando que los proyectos propuestos nacen de la sociedad misma.
Obras que tocan el alma y cambian la vida diaria
Durante la presentación del plan, Toño Ochoa destacó proyectos estratégicos diseñados para mejorar la calidad de vida y la movilidad en la ciudad:
- Prolongación Río Grande: Avances en las etapas 3 y 4.
- Avenida Naranjo: El nuevo eje norte-sur que conectará la ciudad.
- Bulevar de la Juventud: Una ampliación necesaria para la movilidad.
- Vialidades Clave: Modernización de las principales arterias de la ciudad.
- Renovación de 18 Bulevares: Con mejor señalización, semaforización y áreas verdes.
Además, se priorizará la inversión inteligente, el rescate de espacios públicos, la creación de senderos iluminados y la modernización del sistema de videovigilancia y semáforos desde el C2.