Tiempo de lectura aprox: 45 segundos
La Chuloteca Móvil llegó a los Comedores Comunitarios de Durango para fortalecer el aprendizaje socioemocional de niñas y niños junto a sus familias, a través de actividades lúdicas y recreativas, informó el director del INDEHVAL, Giovanni Rosso Güereca.
Durante las dinámicas, si se detectan conductas que requieran atención, los participantes son canalizados a alguna de las áreas del Instituto, incluyendo el espacio de Desarrollo Infantil de la Chuloteca, explicó su coordinadora, Marisol González.
Madres y padres del Comedor Comunitario “San Carlos” expresaron su alegría por la llegada de la Chuloteca Móvil, destacando que sus actividades son dinámicas e interactivas, lo que permite que niñas y niños participen con entusiasmo, se expresen mejor y desarrollen habilidades de comunicación.
“Con sus juegos didácticos y divertidos, los saca de la rutina del celular y les enseña cosas propias de su edad; además, les ayuda a recordar y hablar con más facilidad”, comentó la señora Alicia.
Actualmente, la Chuloteca Móvil visita los Comedores Comunitarios: “Octavio Paz”, “Ampliación PRI”, “Constitución”, “San Carlos”, “Gobernadores”, “Ciprés”, “Isabel Almanza”, “Benigno Montoya”, “Benjamín Méndez”, “Cristóbal Colón”, “San Isidro” y “Victoria de Durango”.
Además de los Comedores, también acude a escuelas de la ciudad, con el objetivo de impactar positivamente en el desarrollo emocional y social de la niñez, concluyó Marisol González.