Es Durango, tierra de Imparables, mujeres que transforman: Toño Ochoa

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

Durango, la casa de todos, avanza con las historias de éxito de las mujeres, que a través de programas como Imparables, que hoy arranca con su cuarta generación, han logrado el empoderamiento personal de las duranguenses a través de herramientas de desarrollo integral.

“Cientos de mujeres, imparables duranguenses, han encontrado el apoyo necesario para cumplir sus sueños, porque Durango se avanza y se construye con su fuerza y liderazgo” destacó Toño Ochoa, presidente municipal.

Son más de 800 mujeres, quienes a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), se han sumado a este programa que ofrece talleres y capacitaciones para mejorar su calidad de vida y la de sus familias, cómo oficios no tradicionales (mecánica y electricidad), talleres de liderazgo femenino, autoestima, derechos de las mujeres y perspectiva de género, según explicó Mina Argumedo, titular de este instituto.

Cony Díaz, egresada de la tercera generación expresó su agradecimiento a este tipo de iniciativas que no solo empoderan a la mujer, sino que, además, según lo mencionó, las hace salir de su zona de confort y crecer. “Somos ejemplo; gracias por esa sensibilidad, por confiar en nosotras, mujeres duranguenses imparables”.

Dirigido a mujeres de 18 a 65 años, este programa busca transformar sus vidas y las de su familia, apoyándolas a desarrollar un negocio mediante proyecto de emprendimiento, terminar sus estudios, o conseguir empleo, asimismo se ha consolidado como un aliado de las mujeres imparables, impulsando estrategias que combaten la violencia de género y promueven el reconocimiento de su esfuerzo y lucha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *