Tiempo de lectura aprox: 43 segundos
El Gobierno Municipal de Durango, encabezado por el Presidente Bonifacio Herrera, trabaja de forma continua para mantener la ciudad limpia, iluminada y en orden. A través de la Dirección de Servicios Públicos, se operan tres turnos diarios que permiten atender calles, áreas verdes, luminarias y la recolección de residuos, en beneficio de todas y todos los duranguenses.
De día y de noche, hombres y mujeres recolectan alrededor de 550 toneladas de basura en toda la ciudad. El director de Servicios Públicos, Gerardo Núñez Solís, destacó que en el Centro Histórico se brinda atención constante, como en el Excuartel Juárez, donde una cuadrilla de 22 personas trabaja diariamente.
“Mantener limpia y chula la ciudad es nuestro objetivo”, expresó Núñez Solís. Agregó que, durante el último mes, en el Centro Histórico se han pintado cerca de 8 mil metros lineales de guarniciones y se han cambiado adoquines en camellones para mejorar el tránsito peatonal.
Cada reporte al 072 es atendido. De forma semanal se reparan alrededor de 30 luminarias, afectadas por vandalismo o condiciones naturales. Además, se impulsa el programa “Limpiemos Nuestra Casa”, mediante el cual se recogen cacharros, muebles y electrodomésticos en desuso directamente en colonias y fraccionamientos.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal mantiene su compromiso de ofrecer una ciudad limpia, funcional y en constante mejora para todas las familias duranguenses.