Evoluciona “Durango de Rol” gracias a la voz de la gran familia duranguense.

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La voz de la gran familia duranguense se escucha en Durango de Rol. Toño Ochoa compartió que, a través de la Dirección de Desarrollo Social, se aplican encuestas de satisfacción para mejorar el programa y conformar el Comité Ciudadano Consultivo.

Humberto Zurita, director de Desarrollo Social, explicó que esta acción nace del punto de acuerdo aprobado por el Cabildo, el cual instruye a la Dirección a conocer el nivel de aceptación que ha tenido el programa.

El objetivo, dijo, es conocer la opinión de las y los duranguenses para fortalecer esta iniciativa. Para ello, cerca de 20 encuestadores aplicaron 480 cuestionarios a visitantes y 200 más a comerciantes y vecinas y vecinos del centro.

Las encuestas miden el nivel general de satisfacción, la intención de volver, la recomendación del programa, la percepción comercial, y el interés en integrarse al Comité Consultivo de Durango de Rol.

Zurita adelantó que esta semana se lanzará una encuesta virtual y se realizará una intervención territorial para conocer por qué algunas personas aún no asisten y qué acciones pueden motivarlas a participar.

Ignacio Ruiz Nevárez, duranguense que visitó el centro por primera vez durante el programa, opinó que es muy valioso que el Gobierno Municipal escuché a la ciudadanía: “yo no sabía qué era Durango de Rol, pero hoy vi a niñas, niños y jóvenes haciendo deporte con sus papás, y me pareció excelente porque eso no se veía antes. Esto da vida y unión a la ciudad”.

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