Tiempo de lectura aprox: 54 segundos
Las y los niños duranguenses tienen garantizado el acceso a la salud nutricional con los 13 Comedores Comunitarios en el municipio, que proporcionan alimentos saludables.
· Tener alimento garantizado para las y los niños es un gran beneficio, al saber que recibirán comida segura y saludable expresaron las madres de familia de la zona oriente de la ciudad en la apertura del Comedor Comunitario 13 en el fraccionamiento Milenio 450.
· Nora Adriana Flores, quien junto a sus dos nietas y su hijo accede a este beneficio alimentario, aseguró que el recibir desayuno y cena le da tranquilidad a su familia y contribuye a su economía.
· “Somos de bajos recursos, y aquí contamos con desayuno y comida; reciben una alimentación saludable cuando a veces a nosotros no nos alcanza” subrayó.
· Bonifacio Herrera, presidente municipal aseguró que la atención a la salud nutricional de las infancias duranguenses es una realidad en estos espacios dedicados a la niñez.
· “El hecho de que puedan tener a su disposición dos comidas diarias es asegurar que las niñas y los niños, en esta primera etapa de su desarrollo, tengan un desarrollo competitivo, por eso hacemos realidad estos espacios” enfatizó.
· Los 13 Comedores Comunitarios al servicio de las familias duranguenses garantizan el acceso a la alimentación de las infancias otorgando más de 120 mil raciones de comida al año.
· Dignifican además la atención infantil con servicios integrales en los Comedores Comunitarios como la asesoría nutricional y la atención médica gratuita.
· El Gobierno Municipal atiende de manera integral a la niñez con espacios dedicados a la salud como estos comedores y el Hospital Municipal del Niño 460, que dignifican la atención infantil.