Fortalece Gobierno Municipal prevención de incendios forestales en equipo con la comunidad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

En un compromiso compartido con la comunidad por el cuidado de los bosques en Durango, el Gobierno Municipal fortalece la capacidad de respuesta en la zona sierra al equipar a las brigadas contra incendios con equipo de protección personal y herramientas de trabajo.

En un llamado al trabajo en equipo para la prevención de incendios forestales, el Gobierno Municipal equipó a las brigadas contra incendios en el poblado Navajas y Regocijo, con el objetivo de cuidar la integridad de las y los brigadistas, quienes protegen los bosques.

Bonifacio Herrera, presidente municipal destacó la importancia de la colaboración entre las autoridades, los habitantes, así como visitantes para evitar incendios forestales.

“Mantener la zona verde del medio rural es prioridad de todos; con disciplina y compromiso se puede lograr. Agradecemos el trabajo que realizan los combatientes de incendios” destacó.

Con la entrega de equipamiento se abre la posibilidad a atender a más de 32 comunidades con las brigadas contra incendios, y se refuerza el trabajo en equipo explicó Manuel Herrera, director de Desarrollo Rural.

“A través de la coordinación entre autoridades civiles y ejidales se ha podido atender accidentes forestales. Los combatientes de incendios son héroes, y cada uno de nosotros se puede sumar desde la prevención” subrayó.

Daniel Soriano, jefe de brigadas del poblado Navajas explicó la importancia de las acciones preventivas y destacó que se mantienen recorridos emitiendo recomendaciones a los visitantes para evitar incendios forestales, sobre todo durante la temporada vacacional.

“La entrega de este equipamiento, además de ser de gran ayuda para los trabajadores, viene a reforzar las acciones de prevención, agradecemos que tomen la importancia a la conservación de los bosques como tarea de todos” señaló.

La comisariada ejidal de la comunidad de Regocijo, Félix Deras, recordó las medidas preventivas a los visitantes para prevenir incendios, como apagar las fogatas y no tirar basura.

“El bosque es de nosotros, tenemos que cuidarlo. Invitamos a todos los ciudadanos a atender las recomendaciones y agradecemos el equipamiento a nuestros brigadistas”concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *