Tiempo de lectura aprox: 58 segundos
Las familias del poblado Dolores Hidalgo ahora cuentan con agua segura en su comunidad, a través de energías limpias y nuevas líneas de conducción, con las acciones que contempla el Plan Hídrico Municipal que prioriza el acceso a este recurso en todo Durango.
· Más de mil habitantes de la comunidad Dolores Hidalgo tienen agua potable y con ello, una mejor calidad de vida, con estas acciones contempladas como parte del Plan Hídrico de la Agenda Municipal del Agua 2050.
· El presidente municipal, Bonifacio Herrera destacó la importancia de garantizar el acceso a este recurso para todas y todos en el municipio, en un trabajo coordinado entre sociedad y gobierno.
· “Además de abastecer de agua potable a las familias, esto representa un ahorro en su economía, y abre la posibilidad de mejorar y dar mantenimiento a estas obras entre la comunidad y el Gobierno Municipal”, resaltó.
· Entre las acciones realizadas se encuentra la renovación de las líneas de conducción y colocación de celdas fotovoltaicas en el pozo de agua, para abastecer a los hogares con energía sustentable.
· Manuel Herrera, director municipal de Desarrollo Rural explicó que, con la instalación de paneles solares en los pozos de agua de las comunidades, se reduce entre el 60 y 90% el consumo de energía eléctrica.
· Mayra Bermúdez, vecina de Dolores Hidalgo indicó que desde hace más de cinco años no tenían ninguna obra en su poblado; hoy todos los pobladores cuentan con agua en su casa y el comité se encargará de cuidar el vital líquido.
· Además de las líneas de conducción del agua y celdas fotovoltaicas en Dolores Hidalgo se construyó un bordo de abrevadero, lo que reafirma el compromiso del Gobierno Municipal por dignificar la vida de las comunidades rurales.