Garantiza Municipio agua sustentable en Dolores Hidalgo con renovación de infraestructura hidráulica

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

Las familias del poblado Dolores Hidalgo ahora cuentan con agua segura en su comunidad, a través de energías limpias y nuevas líneas de conducción, con las acciones que contempla el Plan Hídrico Municipal que prioriza el acceso a este recurso en todo Durango.

· Más de mil habitantes de la comunidad Dolores Hidalgo tienen agua potable y con ello, una mejor calidad de vida, con estas acciones contempladas como parte del Plan Hídrico de la Agenda Municipal del Agua 2050.

· El presidente municipal, Bonifacio Herrera destacó la importancia de garantizar el acceso a este recurso para todas y todos en el municipio, en un trabajo coordinado entre sociedad y gobierno.

· “Además de abastecer de agua potable a las familias, esto representa un ahorro en su economía, y abre la posibilidad de mejorar y dar mantenimiento a estas obras entre la comunidad y el Gobierno Municipal”, resaltó.

· Entre las acciones realizadas se encuentra la renovación de las líneas de conducción y colocación de celdas fotovoltaicas en el pozo de agua, para abastecer a los hogares con energía sustentable.

· Manuel Herrera, director municipal de Desarrollo Rural explicó que, con la instalación de paneles solares en los pozos de agua de las comunidades, se reduce entre el 60 y 90% el consumo de energía eléctrica.

· Mayra Bermúdez, vecina de Dolores Hidalgo indicó que desde hace más de cinco años no tenían ninguna obra en su poblado; hoy todos los pobladores cuentan con agua en su casa y el comité se encargará de cuidar el vital líquido.

· Además de las líneas de conducción del agua y celdas fotovoltaicas en Dolores Hidalgo se construyó un bordo de abrevadero, lo que reafirma el compromiso del Gobierno Municipal por dignificar la vida de las comunidades rurales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *