Tiempo de lectura aprox: 57 segundos
El zoológico Sahuatoba celebra a la niñez con la rehabilitación de espacios para que las especies cuenten con un hogar digno, y las niñas y niños puedan compartir este lugar de aprendizaje y esparcimiento con sus familias.
· Rehabilita el Municipio espacios dignos para las especies, fortaleciendo la convivencia y el aprendizaje en familia.
· Bonifacio Herrera, presidente municipal, comentó que la rehabilitación del zoológico no solo dignifica el hogar de las especies sino que crea un entorno de convivencia y aprendizaje para la niñez y sus familias.
· Los capibaras, una de las especies preferidas por las niñas y niños, ahora cuentan con un hogar renovado, que mejora sus condiciones de vida; con sombra, lugar de descanso y sistema de riego para el área verde.
· También los monos araña, ahora tienen un espacio apto para su desarrollo, con la adaptación de su hábitat con cuerdas, troncos, cascadas, área verde, vitrina y una casa nueva.
· Lyda Salazar Quiñones, directora del Zoológico Sahuatoba destacó que las áreas de las especies se encuentran en constate mejora y remodelación.
· También precisó que el hábitat del oso y del cocodrilo fueron anteriormente remodelados; y se trabaja en la construcción de un espacio para el lobo mexicano, especie que se busca traer al Zoológico Sahuatoba.
· Todos estos trabajos se realizan apegados a la normativa de zoológicos, lo que garantiza espacios dignos y adecuados para cada una de las especies según sus necesidades.
· Como un espacio recreativo y de protección de la vida silvestre, el zoológico Sahuatoba mantiene abiertas sus puertas de martes a domingo de 10 de la mañana a 5 de la tarde para que las y los duranguenses puedan disfrutar de un día en familia.