Tiempo de lectura aprox: 45 segundos
El Gobierno Municipal que encabeza Toño Ochoa continua las labores de prevención apegado al Plan Preventivo para la temporada de lluvia en el medio rural.
Severo Palomares, director municipal de Desarrollo Rural informó que personal municipal realiza recorridos de inspección en diversas zonas consideradas de riesgo, con el objetivo de monitorear los cauces de ríos colindantes a las presas Santiago Bayacora, Guadalupe Victoria y Peña del Águila, así como los poblados 5 de Mayo, 5 de Febrero, Nicolas Romero, El Pueblito y El Nayar.
Indicó que durante el recorrido se observó poca actividad en los cauces, y tras una evaluación detallada por parte del personal de la dirección, no se identificó riesgo alguno para la población en las áreas inspeccionadas.
Estas acciones forman parte de los protocolos preventivos por la temporada de lluvias, con el fin de garantizar la seguridad de la población y actuar con oportunidad ante cualquier eventualidad, dijo el director.
Añadió que los recorridos continuarán, así como el monitoreo constante de los cuerpos de agua y zonas vulnerables, manteniendo estrecha coordinación con las autoridades auxiliares de todas las comunidades y con la Coordinación Estatal de Protección Civil y la dirección municipal de Protección Civil.
Palomares Castañeda finalizó agradeciendo la colaboración ciudadana, reiterando el compromiso del gobierno municipal con la prevención y la protección de todas y todos, porque Durango es el camino.