Tiempo de lectura aprox: 41 segundos
Gómez Palacio, Dgo. El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, ha reforzado la accesibilidad en el sector Centro de la ciudad. Como parte de las acciones permanentes para garantizar espacios públicos incluyentes, se llevaron a cabo trabajos de pintura y señalización de cajones de estacionamiento exclusivos para personas con discapacidad en la calle Victoria.
Un centro más seguro y ordenado para todos
En total, 18 cajones fueron delimitados con el objetivo de facilitar el desplazamiento y el acceso seguro a comercios, oficinas y diversos servicios que se concentran en esta zona de alta afluencia peatonal y vehicular.
Estas acciones forman parte de una estrategia impulsada por la administración de la presidenta Betzabé Martínez, orientada a:
- Mejorar la accesibilidad.
- Promover el orden vial.
- Priorizar a los sectores que requieren condiciones especiales de movilidad.
Una medida bien recibida por la comunidad
El Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la inclusión y la empatía social. La medida fue bien recibida por comerciantes, propietarios de negocios y transeúntes de la zona, quienes coincidieron en la importancia de respetar estos espacios destinados a personas con discapacidad o con movilidad limitada, así como a adultos mayores, confiando en que los cajones señalizados sean utilizados de manera responsable.