IMM e IEM unen fuerzas con Puntos Violeta para prevenir la violencia de género

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM), en coordinación con el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), impulsa la estrategia Puntos Violeta, como una herramienta integral para prevenir la violencia de género y ofrecer atención especializada, informó Alejandra Hernández Acosta.

La directora del IMM explicó que esta estrategia incluye talleres, pláticas y acciones de difusión, además de orientación jurídica y psicológica. El objetivo es fortalecer el trabajo institucional en territorio y brindar espacios accesibles y de confianza para mujeres, niñas y adolescentes.

Gracias a Puntos Violeta, el IMM cuenta con personal adicional que realiza actividades de sensibilización y capacitación en temas como igualdad de género, derechos humanos y prevención de la violencia desde etapas tempranas, agregó Hernández Acosta.

Como parte de esta estrategia, también se inició el ciclo de talleres “Amar es Prevenir” en diversas escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria. Estas actividades buscan prevenir el abuso en niñas, niños y adolescentes, dándoles herramientas para identificar situaciones de riesgo y actuar a tiempo.

Durante los talleres se abordan temas clave como el autocuidado, la prevención y la comunicación clara entre madres, padres e hijos, así como entre docentes y estudiantes. Se promueve la expresión abierta de todo aquello que incomode o represente un riesgo.

Además, a través de los Puntos Violeta, se trabajan otros temas importantes como la Alerta de Violencia de Género, la prevención de la trata de personas, el enfoque de género en el combate a las adicciones y los distintos tipos y formas de violencia.

El Gobierno Municipal, por medio del IMM, reafirma su compromiso con la gran familia duranguense, acercando estas herramientas a más espacios educativos y comunitarios. Las puertas del Instituto siguen abiertas para brindar acompañamiento, orientación e información a quien lo necesite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *