Tiempo de lectura aprox: 30 segundos
Miles de duranguenses mejoran su bienestar emocional con la atención psicológica gratuita que brinda el Gobierno Municipal. Con un costo promedio de $600 a $800 por sesión en consultorios privados, las más de 5,500 consultas otorgadas representan un ahorro superior a 3.8 mdp para las familias.
De enero de 2024 a la fecha, registran 5,516 consultas psicológicas para 1,210 pacientes, de los cuales 749 son adultos y 461 menores de edad. Además, 22 pacientes reciben terapia de lenguaje, consolidando un modelo integral de apoyo emocional.
Ana Terán, directora de Familia del Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y Valores (INDEHVAL), destaca la importancia de estos espacios: “Cuidar la salud mental es construir familias y comunidades más fuertes. Cada consulta representa una oportunidad de cambio y bienestar”.
Este esfuerzo se suma a las acciones permanentes para acercar la salud mental a todos los sectores, como la línea AMA 075, las terapias familiares o la Chuloteca, fortaleciendo a Durango como referente en atención psicológica y desarrollo humano.