Tiempo de lectura aprox: 42 segundos
Con compromiso por quienes día a día trabajan para hacer de Durango, la casa de todos, un mejor lugar, el Gobierno Municipal, encabezado por Toño Ochoa, otorgará un incremento salarial del 6% a la base sindical. Este aumento representa un 1% más en comparación con el año pasado, dignificando las condiciones laborales de la fuerza trabajadora municipal.
“Nuestra casa avanza gracias a hombres y mujeres que, con compromiso y entrega, trabajan desde las dependencias municipales para construir un mejor Durango. Por ello, respondemos a esa dedicación mejorando sus condiciones laborales con acciones que impactan en su bienestar y el de sus familias”, destacó Toño Ochoa.
El aumento beneficiará a 1,850 trabajadores agremiados a los sindicatos, con un retroactivo desde el 1 de enero hasta la segunda quincena de marzo, impactando también en prestaciones como seguridad social, aguinaldo y prima vacacional, con un monto total de 24.5 mdp.
Además, los trabajadores de confianza del municipio recibirán un incremento salarial del 3%, adicional a las nivelaciones otorgadas a las plantillas de Seguridad Pública, enfermeras en Salud y Protección Civil, así como a quienes en enero recibieron el ajuste al salario mínimo general (SMG).
Con estas acciones, el Gobierno Municipal fortalece las condiciones laborales de su equipo, garantizando una mejor calidad de vida para quienes forman parte de la gran familia duranguense.