Tiempo de lectura aprox: 55 segundos
La nueva planta de Sumitomo Electric Wiring Systems (SEWS) México ha elegido Durango para establecer su Centro de Distribución en una nueva nave industrial, generando alrededor de 620 empleos directos e indirectos. Los directivos de SEWS México destacaron la ubicación estratégica del estado, que les permitirá estar cerca de sus clientes y áreas productivas.
Durante la inauguración, el gobernador Esteban Alejandro Villegas Villarreal, acompañado de los directivos de la empresa, subrayó el desarrollo económico, la seguridad y la mano de obra calificada que ofrece Durango. Villegas Villarreal expresó: “Contentos nosotros con SEWS, cuenten con todo el apoyo y respaldo del Gobierno del Estado para que sigan creciendo y llevando este producto a donde se requiera, dentro o fuera del país. Estamos listos para que también puedan crecer y expandirse. Gracias por creer en Durango, requerimos empresarios que se la jueguen, inviertan y especulen con este tipo de naves, la cual está en muy buena ubicación”.
El director general de SEWS México, Horacio Ortiz, explicó que la empresa, originaria de Japón, necesitaba un lugar que les permitiera estar cerca de sus clientes y áreas productivas. “Por eso elegimos Durango, aquí lo tienen todo: desarrollo económico, seguridad, mano de obra calificada y el apoyo de instituciones gubernamentales y el sector económico”, comentó Ortiz.
Con esta nueva planta, SEWS México se suma a las 31 inversiones que llegan a Durango este año, contribuyendo a que hasta 26 mil duranguenses cuenten con un empleo digno y bien pagado. Ortiz agradeció al gobernador por su visión de crecimiento empresarial y su apoyo para hacer posible el establecimiento de la empresa en Durango, resaltando la importancia del desarrollo económico para el estado y el país.