Tiempo de lectura aprox: 51 segundos
Listos cerca de 500 trabajadores municipales para brindar atención, salud y servicios durante la Feria Nacional Villista 2025, informó el alcalde Bonifacio Herrera tras firmar el convenio de colaboración con el Gobierno del Estado, representado por la Dirección de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos, encabezada por Lauro Arce.
Siete direcciones del Gobierno Municipal participarán con labores de limpieza, orden, atención médica y operativos para cuidar a la gran familia duranguense y a quienes visiten “La Villista”, como se conoce esta feria en su edición 2025.
Lauro Arce destacó que la cuenta regresiva ya comenzó, pues la feria inicia el próximo 18 de julio. Subrayó que el respaldo del municipio es clave para el éxito del evento: “Sería difícil llevarla a cabo sin el apoyo del municipio; es una feria pensada para todos los sectores y trabajamos en conjunto para que sea del agrado de todos”.
Personal de AMD, Salud Municipal, Inspección, Protección Civil, Obras Públicas, Servicios Públicos y otras áreas ya se encuentra preparado para ofrecer un servicio eficiente y cercano. Bonifacio Herrera, acompañado por el coordinador de Gabinete, Adrián Valles, destacó que el trabajo coordinado garantiza una feria ordenada y bien organizada.
El alcalde también explicó que una de las medidas preventivas más importantes será el operativo antialcohol en los alrededores de la feria, con el objetivo de proteger la vida de las personas, no como una medida recaudatoria.
El Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado trabajan en equipo para que Durango viva una feria con paz, orden y alegría para todas y todos.