Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos
El fraccionamiento Fidel Velázquez II transforma su unidad deportiva con trabajo en equipo y mejora el entorno para niñas, niños y adolescentes gracias al Presupuesto Participativo (PP), compartió Toño Ochoa durante su visita al lugar, donde además comenzaron las labores de limpieza y rehabilitación.
El Presidente destacó la importancia de recuperar espacios públicos para promover el deporte y la cultura en cada colonia. Recordó que todo comenzó cuando los vecinos inscribieron su proyecto al PP.
“Hacer equipo sí vale la pena, porque trae resultados para la comunidad. Hoy ya tenemos el domo, y además vamos a dejar todo este espacio bien chulo”, expresó Toño.
Con una inversión cercana a los 2 millones de pesos, este domo beneficiará a más de seis mil personas que viven en colonias y fraccionamientos cercanos. Ahora contarán con un lugar digno y funcional para convivir y practicar deporte.
“Para mí, ver esto hecho realidad es un logro en mi vida. Lo que queríamos era rescatar este espacio para nuestras niñas y niños, darles un futuro mejor a través del deporte, y verlos aquí me llena de alegría. Este logro me impulsa a seguir trabajando, mis vecinos y yo vamos por más”, dijo emocionada la maestra María Irma Carrillo Berumen, presidenta del comité vecinal.
Por su parte, los regidores Alfredo Varela, de Movimiento Ciudadano, e Ignacio Orrante, de Acción Nacional, recordaron que la votación del PP se realizó en un día frío y lluvioso, pero aun así muchas personas salieron a participar. “Gracias a ustedes estas obras se hacen realidad”, reconoció Varela.
Como parte del proyecto, también se realizarán labores de limpieza, pintura, reparación de juegos infantiles, reforestación y la instalación de un sistema de riego, por parte de Servicios Públicos. Porque en Durango, cuando se trabaja en unidad, los sueños se cumplen.