Más perros y gatos a salvo en cada rincón de Durango: Toño Ochoa

Tiempo de lectura aprox: 36 segundos

En Durango, la salud pública también se cuida a través del bienestar animal. Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra la Rabia, el presidente Toño Ochoa destacó el trabajo del Centro de Atención Animal (CAAN), que este año ha protegido a más de 1,500 perros y gatos con vacunas gratuitas, lo que contribuye a mantener esta enfermedad fuera del municipio.

Juan Esteban Aguilar Esquivel, director municipal de Salud Pública, señaló que continúan reforzando el compromiso con la salud colectiva y el bienestar animal, mediante campañas de vacunación antirrábica sin costo para la población.

Durante este año, se han vacunado más de 1,500 animales de compañía como parte de un esfuerzo conjunto con el sector salud. Estas acciones se realizan a través de brigadas móviles que recorren colonias, fraccionamientos y comunidades, acercando este servicio básico a todos los hogares.

Estas iniciativas forman parte de las políticas públicas impulsadas por Toño Ochoa, quien ha subrayado la importancia de fomentar el respeto y cuidado animal como reflejo de una sociedad más saludable, solidaria y consciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *