Tiempo de lectura aprox: 39 segundos
La alianza entre el Gobierno Municipal y el Gobierno Estatal continúa dando resultados en beneficio de la gran familia duranguense. Como parte de este trabajo en equipo, se inauguró la nueva Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), una de las más grandes del país, que fortalecerá la red estatal de atención médica especializada y mejorará la calidad de vida de sus usuarias y usuarios.
Esta unidad, ubicada en el Centro de Desarrollo Benigno Montoya, representa un gran paso para Durango, al brindar atención especializada a personas con discapacidad temporal o permanente, acercando servicios esenciales sin necesidad de largos traslados.
Guadalupe Ochoa, presidenta del DIF Municipal, explicó que en esta unidad se ofrecerán servicios como Terapia Manual, Mecanoterapia, Educación de la Marcha y Electroterapia, entre otros. “Acercar esta atención a la gran familia es fundamental; acceder a estos servicios de salud cerca del hogar dignifica la vida de todas y todos”, afirmó.
Con más de 50 Unidades de Rehabilitación en el estado, esta nueva UBR reafirma el compromiso de trabajar por la inclusión y el bienestar de todas las personas, sumando esfuerzos entre municipio y estado para ampliar la cobertura y mejorar la calidad en los servicios.