Tiempo de lectura aprox: 49 segundos
Para que las y los duranguenses vivan en un ambiente limpio y libre de contaminación, el Gobierno Municipal trabaja para cuidar la calidad del aire con el retiro de ladrilleras en la mancha urbana.
· Ante las peticiones de la ciudadanía, especialmente donde niñas y niños han externado la necesidad de disminuir la contaminación de su entorno, el Gobierno Municipal ha retirado 3 ladrilleras más de la mancha urbana.
· Albino Ponce, director municipal de Medio Ambiente destacó que se retiraron 3 obradores en la colonia Ampliación de las Rosas, zona donde se producía una importante contaminación que afectaba a más de 3 mil personas a la redonda, en sus hogares e instituciones educativas.
· “El reglamento municipal establece que los obradores tienen que estar ubicados 3 km fuera de la mancha urbana, por ello mantenemos mesas de trabajo con los obradores para brindarles la posibilidad de seguir trabajando, pero realizar la quema del ladrillo en otros espacios como el Parque Industrial Ladrillero” explicó.
· A la fecha el Municipio ha realizado 38 derribos de ladrilleras y seis clausuras, en colonias como Jardines de Cancún y San Carlos, permitiendo que los dueños de estos obradores puedan seguir fabricando sus ladrillos, pero evitando la quema.
· Medio Ambiente municipal continúa revisando la operación de las ladrilleras para que se apeguen a la normativa, para dar certidumbre a las familias duranguenses de espacios más limpios, y un aire libre de contaminación.
· El Gobierno Municipal continúa reforzando las acciones para preservar un ambiente libre de contaminación y apegado al reglamento municipal.