Tiempo de lectura aprox: 50 segundos
El Gobierno Municipal de Durango, encabezado por Bonifacio Herrera, en coordinación con el gobernador Esteban Villegas, garantiza el acceso al agua potable, así como a los servicios de drenaje, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales. Así lo confirmó el Consejo Directivo de Aguas del Municipio de Durango (AMD) durante la sesión en la que también se validó el buen estado financiero del organismo, resultado de un manejo eficiente de los recursos.
El presidente Bonifacio destacó la importancia del Plan Hídrico, que marca el camino hacia una ciudad sustentable. Como parte de este plan, resaltó la puesta en marcha de la Planta Potabilizadora impulsada por el Gobierno del Estado, que en su primera etapa ya genera mil 100 litros por segundo para beneficio de las familias duranguenses.
Rodolfo Corrujedo, director de AMD, informó que en 2024 las finanzas del organismo presentan números positivos, con un ahorro de 24 millones de pesos. Este recurso se ha canalizado a obras y acciones que mejoran el servicio, reflejando un manejo honesto, transparente y eficiente.
Destacó que los trabajos realizados impactan directamente en la salud pública, al mejorar el acceso al agua y garantizar un tratamiento adecuado de las aguas residuales, lo que eleva la calidad de vida de la población.
Los integrantes del Consejo subrayaron que Durango es referente nacional por su nivel de reúso del agua. Señalaron que cada vez se extrae menos agua del subsuelo y se aprovecha el agua tratada para el riego. Con estas acciones, el Gobierno Municipal mantiene un servicio ordenado, eficiente y comprometido con el bienestar de la gran familia duranguense.