Municipio y ciudadanía suman esfuerzos por la educación en Durango con el Presupuesto Participativo

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

Con el trabajo en equipo de las y los duranguenses a través del Presupuesto Participativo, el COBAED Juana Villalobos ahora cuenta con más y mejor infraestructura educativa para el desarrollo integral de su alumnado.

· Con una nueva aula de usos múltiples, y la construcción de una cancha de futbol 7, los más de 1,300 alumnos y alumnas del COBAED Juana Villalobos ahora cuentan con mejores espacios educativos.

· El Presupuesto Participativo ha hecho realidad más de 111 obras que mejorar la calidad de vida de las y los duranguenses, entre ellas, infraestructura educativa que beneficia a niñas, niños y jóvenes en sus condiciones escolares para un desarrollo integral.

· En su visita al plantel, Bonifacio Herrera, presidente municipal destacó que: “con el Presupuesto Participativo nos sumamos al esfuerzo de la comunidad educativa con este tipo de acciones. Con un mismo rumbo y una misma visión se hacen realidad estos proyectos educativos”.

· Emiliano Alcantar Maldonado director del COBAED Juana Villalobos comentó que está institución educativa ha sido beneficiada con 2 obras en 2 años gracias a este programa de participación ciudadana.

· Javier Chávez, director de Obras Públicas precisó que en el Presupuesto Participativo se han invertido 190 mdp en 111 obras que han decidido las y los duranguenses para cambiar el entorno de su comunidad.

· América Ríos Rosales, presidenta de la sociedad de alumnos expresó su agradecimiento a nombre de la comunidad estudiantil. “Hay obras que se hicieron realidad con la participación de todas y todos como el aula de usos múltiples, y la cancha de futbol 7 que está en proceso, agradecemos al Gobierno Municipal”.

· Por su parte, Sonia Flores, directora general del COBAED concluyó que estos programas que impulsa el Gobierno Municipal mejoran la comunidad e invierten en lo más importante para el futuro e Durango que es la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *