Tiempo de lectura aprox: 37 segundos
Para garantizar que las construcciones en Durango sigan creciendo con orden y en paz, la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, en coordinación con los Colegios de Arquitectos e Ingenieros, presentó el programa del Curso de Actualización para Directores Responsables y Corresponsables de Obra 2025.
Norma Angélica Miramontes Ayala, titular de la dependencia, destacó que este curso permitirá a los profesionales actualizarse en normativas, procesos y herramientas clave para la planeación urbana. Entre los temas a tratar destacan el diseño estructural, la gestión de trámites para fraccionamientos y la propuesta arancelaria para DROs, además del análisis del Programa Municipal de Desarrollo Urbano 2050 y su impacto en el crecimiento de la ciudad.
“El desarrollo de Durango debe ser sostenible y ordenado, y esto solo se logra con la preparación y actualización constante de los profesionales en la materia”, señaló Miramontes Ayala.
El curso se llevará a cabo del 26 al 29 de marzo, y en los próximos días se dará a conocer la convocatoria a través de los diferentes Colegios de Profesionistas. Con estas acciones, Durango avanza hacia un crecimiento planificado y en armonía con su entorno.