Tiempo de lectura aprox: 54 segundos
Unidad entre Gobierno del Estado y Municipio marca el rumbo de la gran familia duranguense, expresó Toño Ochoa, al destacar los beneficios que traerá para el medio rural la construcción del colector sanitario en la localidad de El Conejo.
El Presidente Municipal explicó que, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, se sostuvo una reunión con la titular de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), Yadira Graciela Narváez Salas, y con el director de Aguas del Municipio de Durango, Jesús González Smith, donde se coincidió en la importancia de esta obra para el bienestar ambiental.
La construcción del colector será un parteaguas en el cuidado del entorno natural, ya que beneficiará a más de 750 personas de comunidades cercanas al cauce del río Tunal.
Severo Palomares, director de Desarrollo Rural, también se reunió con autoridades auxiliares de los poblados El Durazno, El Pueblito, El Tunal, El Conejo, El Nayar y La Ferrería, donde explicó las acciones que se desarrollarán en la primera etapa del proyecto. Entre ellas, la instalación de un sistema de drenaje funcional que elimine descargas contaminantes al río y permita el uso de agua limpia en los hogares.
Palomares Castañeda resaltó el compromiso de los gobiernos estatal y municipal, encabezados por Esteban Villegas Villarreal y Toño Ochoa, para atender a las familias del medio rural. Subrayó que, con esta obra, se eliminarán de forma definitiva las descargas hacia el río Tunal, lo que fortalecerá el cuidado ambiental y mejorará la calidad de vida en la zona.
Con trabajo en equipo, Durango avanza hacia un campo más limpio, digno y en desarrollo.