Promueve Cabildo reformas al reglamento para la atención a personas con discapacidad

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Por un Durango inclusivo y con oportunidades para todas y todos, el Cabildo aprobó la integración de personas con discapacidad en cada uno de los organismos de participación social creados por el Gobierno Municipal.

· Por unanimidad el Cabildo aprobó que dentro de cada organismo de participación social creado por el Gobierno Municipal, se deberá integrar a una persona con discapacidad, acreditada por el certificado médico de discapacidad.

· Esta acción es una muestra más del Gobierno Municipal por generar mayores espacios para las personas con capacidades diferentes, dándoles voz y voto en las políticas públicas, programas y acciones que realizan en bien de la ciudadanía, destacó Bonifacio Herrera, presidente municipal.

· Verónica Terrones, regidora, explicó que con estas adecuaciones al reglamento se incorpora a las personas con discapacidad a las políticas públicas del municipio.

· “Es para hacer una ciudad verdaderamente para todas y todos; incluyente, es llevar la presentación de las personas con discapacidad a todos los órganos de gobierno, al tener un representante sobre las tomas de decisiones” refirió.

· El Consejo Municipal para la Atención a Personas con Discapacidad, deberá constituirse dentro de los 90 días al inicio de cada administración con la integración por lo menos de una persona con discapacidad, acreditada por el certificado médico de discapacidad respectivo.

· Incorpora esta reforma al Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y Valores, al Instituto Municipal de la Mujer y a Fomento Económico y Turismo como aliados estratégicos en la inclusión.

· Con políticas públicas sensibles el Gobierno Municipal promueve una comunidad inclusiva y comprometida con el bienestar de todas y todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *