Tiempo de lectura aprox: 42 segundos
La gran familia duranguense sigue creciendo y transformándose gracias al desarrollo integral y digno promovido por Toño Ochoa a través del programa ¡Qué Chulo es Vivir!, que el Instituto para el Desarrollo Humano y Valores (INDEHVAL) lleva a todos los rincones de Durango, nuestra casa.
Recientemente, en la colonia Luz y Esperanza, se llevó a cabo el taller de resiliencia familiar para fortalecer a los hogares, especialmente aquellos que han enfrentado dificultades. “La fuerza para enfrentar los desafíos define a la gran familia, pero también la sensibilidad con la que se afrontan”, expresó Toño Ochoa, destacando este programa como el corazón del Instituto.
Mediante este programa y sus diversas actividades, las colonias han mejorado su salud mental a través de intervenciones psicológicas, así como su crecimiento personal e integral mediante talleres y actividades culturales y deportivas. Estas acciones también promueven la sana convivencia y previenen adicciones, explicó Giovanni Rosso, director general del INDEHVAL.
El INDEHVAL ofrece servicios como la Ludoteca, atención psicológica individual y familiar, cine emociones, talleres de economía familiar, escuelas deportivas de box, fútbol, atletismo, taekwondo, arte urbano y campañas de limpieza. Próximamente, también habrá talleres de reciclaje. Todo esto busca promover un desarrollo armónico primero a nivel personal y luego en la comunidad.