Renueva Durango su imagen con la transformación del bulevar Guadiana

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

El Gobierno Municipal transforma la imagen de Durango con la intervención integral del bulevar Guadiana, una de las principales entradas a la ciudad, hasta el Lago de la China. Por primera vez desde su construcción, el tramo que va desde el distribuidor vial El Soldado hasta la entrada a los fraccionamientos Alamedas I, II y III recibe trabajos de alumbrado, reforestación, pintura, limpieza y mantenimiento en guarniciones y paradas de autobús.

“Antes, esta zona no era parte de la jurisdicción municipal, pero gracias al trabajo en equipo con el Gobierno del Estado, ahora podemos garantizar que este acceso refleje lo mejor de Durango. Rehabilitamos luminarias, sembramos árboles y dejamos espacios más limpios para todos”, destacó Emiliano González, director de Servicios Públicos Municipales.

Más de 50 trabajadores participan en esta intervención que abarca 27,000 m lineales hasta el Lago de la China, incluyendo ambos camellones y todas las guarniciones. En la reforestación, plantan 80 árboles de especies resistentes al clima local. “La presencia de árboles no solo embellece la ciudad, sino que mejora la calidad del aire y proporciona sombra para el bienestar de todos. Con el tiempo, estos ejemplares formarán un corredor verde que hará de esta vialidad un espacio más agradable”, expresó Alfredo Antuña González, subdirector de Áreas Verdes.

El trabajo en el bulevar Guadiana incluye la reparación de arbotantes, sustitución de luminarias y recuperación de puntos oscuros. “Un Durango iluminado es un Durango más atractivo. Queremos que cada persona que transite por aquí lo haga con tranquilidad”, señaló David González Ortega, subdirector de Alumbrado Público.

Además del impacto visual y funcional, estos trabajos representan un motivo de orgullo para quienes los realizan. “Nuestro equipo trabaja con entusiasmo porque sabe que su esfuerzo hace la diferencia. La gente lo nota, lo agradece y eso nos motiva a seguir haciendo de Durango una ciudad limpia, chula y ordenada”, afirmó Marco Antonio Candia, coordinador de Mantenimiento Urbano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *