Tiempo de lectura aprox: 46 segundos
Cuidar el bienestar de las niñas y los niños duranguenses ha sido una prioridad para el Gobierno Municipal de Toño Ochoa, que a través de la Dirección Municipal de Salud Pública implementa el Programa de Atención y Prevención de Alteraciones Nutricionales en Niñas y Niños, mediante el cual se brindó atención, de enero a noviembre de 2025, a 3,729 infantes.
Así lo informó Juan Esteban Aguilar Esquivel, director municipal de Salud Pública, quien señaló que este programa está dirigido a niñas y niños de nivel preescolar y primaria, con el objetivo de fortalecer su salud y promover un desarrollo más saludable desde la infancia.
Actualmente, el programa se implementa en 39 planteles educativos ubicados en zonas de máxima prioridad, donde se han realizado un total de 23,662 acciones e intervenciones en beneficio de la niñez, enfocadas en la prevención de enfermedades, el fortalecimiento nutricional y la promoción de estilos de vida saludables.
Entre las principales acciones destacan la entrega de 3,769 suplementos alimenticios, 3,632 consultas nutricionales y dentales, 209 actividades deportivas, 3,718 desparasitaciones, 4,594 aplicaciones de suplementos vitamínicos, así como 371 pláticas informativas dirigidas a niñas, niños y padres de familia.
Estas acciones reflejan el esfuerzo coordinado del Gobierno Municipal para cuidar la salud infantil, prevenir padecimientos y fomentar hábitos saludables desde la infancia, contribuyendo a una mejor calidad de vida para las familias del municipio, concluyó el director de Salud Pública.