Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos
La espera ha terminado para los vecinos del fraccionamiento Jardines de Durango. La calle Zapatilla ha experimentado una transformación radical, pasando de ser una vía descuidada y llena de baches a una vialidad moderna, segura y completamente pavimentada, gracias al esfuerzo solidario de las y los duranguenses.
Una obra que toca el corazón de la comunidad escolar
La obra integral de pavimentación no solo mejora la movilidad, sino que impacta directamente en el entorno de las familias y, de manera especial, en la comunidad escolar de la Escuela Prof. Benjamín Gurrola Carrera.
Anahí Castañeda, a nombre de los vecinos, expresó su sentir:
“Gracias a la pavimentación de la calle será más cómodo para los alumnos y los padres de familia asistir a la primaria; antes era una calle descuidada, con muchos baches, ahora tiene señalización y, gracias a las contribuciones, nuestro sueño compartido se ha hecho realidad”.
El compromiso de Toño Ochoa y el trabajo en equipo
Al entregar la obra, el alcalde Toño Ochoa destacó que este tipo de acciones son el resultado del trabajo en equipo. Adelantó que en los próximos tres años se pavimentarán mil 500 calles, gracias a que en Durango se “jala parejo” para transformar el entorno en acciones que se ven y se sienten.
Acompañado por regidores de diferentes partidos (PRI, PAN y Morena), Toño Ochoa anunció que Jardines de Durango quedará completamente pavimentado, con la intervención de 20 calles más y el bulevar Juan Pablo II.
El diputado Alejandro Mojica y el director de la escuela, Aurelio López, coincidieron en que cuando se trabaja en unidad se logran grandes resultados.
Detalles de la transformación
En total, se pavimentaron más de 1,600 m² con carpeta asfáltica en caliente. Además, la calle ahora luce más “chula” con pintura de guarniciones y señalamiento horizontal y vertical.