Tiene Durango un ¡Cabildo incluyente! con espacio para todas y todos: Toño Ochoa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

En el camino hacia un Durango más empático y accesible, el primer Cabildo Inclusivo del Gobierno Municipal de Toño Ochoa reunió las voces de personas con discapacidad, generando espacios reales de participación para construir una ciudad justa, digna y con oportunidades para todas y todos.

“Este Cabildo Inclusivo es una muestra clara de que Durango está dando pasos reales hacia la inclusión. Cuando una persona con discapacidad avanza, avanza toda la sociedad”, expresó Abril Denisse Meraz, directora general del Centro de Estudios para Invidentes de Durango. También señaló que las políticas públicas deben enfocarse en las más de 200 mil personas que viven con alguna discapacidad en el estado.

Las y los participantes coincidieron en que este tipo de espacios deben mantenerse de forma permanente para seguir abriendo camino a las personas con discapacidad. “Gracias por escucharnos y tomarnos en cuenta; que la discapacidad se visibilice siempre”, remarcó Brandon Edmundo Rodríguez.

Por su parte, la síndica municipal Alicia Gamboa aseguró que esta sesión marca un antes y un después para Durango, al visibilizar y dar el lugar que merecen todas las personas. “Hoy nos queda claro que cuando la política se convierte en acciones concretas, se transforman vidas. La inclusión es una prioridad que debe reflejarse en el presupuesto y en cada decisión”, señaló.

Este ejercicio —aprobado por el Cabildo y realizado por primera vez en Durango en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad— refrenda el compromiso del Gobierno Municipal con una ciudad accesible, a través de infraestructura, programas y acciones que mejoren la vida de la gran familia duranguense. Entre las propuestas destaca la creación de una Dirección de Atención a Personas con Discapacidad, próxima a concretarse.

Así, el Gobierno Municipal consolida una agenda social construida de la mano de la ciudadanía, donde este Cabildo Inclusivo demuestra que, cuando se escuchan todas las voces, Durango avanza hacia un futuro más igualitario, humano y accesible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *