Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos
El Presupuesto Participativo sigue cumpliendo sueños, a través de la voz de las y los duranguenses se hacen realidad las obras que por años se esperaron, como en el Cobaed Juana Villalobos, donde hoy las y los estudiantes cuentan con una cancha de fútbol 7 de primera, indicó Toño Ochoa al iniciar la entrega de las obras ganadoras de la tercera edición.
El Presidente Municipal subrayó la importancia que tiene el Presupuesto Participativo (PP) al apostarle a la juventud mediante acciones que fortalecen su salud mental y sus enseñanzas.
Adelantó que dentro de poco el equipo de fútbol del Gobierno Municipal jugará un partido con los estudiantes del Cobaed Juna Villalobos, “los durangueses somos una gran familia y aquí la prueba que cuando nos unen el gran amor por Durango se crean obras de gran impacto, como esta cancha”, dijo.
En la tercera edición del PP se entregarán 37 obras desde canchas deportivas, domos, pavimentación, plazas y más, las cuales sumarán 111 obras en dicho programa que han dignificado la vida de los duranguenses, con una inversión cercana a los 190 mdp, señaló el director de Obras Públicas Javier Chávez Cibrián.
La directora general del Cobaed, Sonia Flores y el entrenador del Juana Villalobos Jesús Soria Hernández coincidieron que el Presupuesto Participativo ha cambiado la historia de Durango y de muchas escuelas, “el impacto de esta cancha ha sido de gran magnitud para la juventud porque antes era de tierra, nos cambió totalmente el sistema de entrenamiento y fue una mejora tremenda, el presupuesto participativo para nosotros es bendito nos ha ayudado como no tiene una idea”, dijo Soria Hernández.
“Quiero decir bendito Presupuesto Participativo, porque gracias a su iniciativa presidente de este fabuloso programa que mucho ayuda a la ciudadanía e instrucciones educativas hoy tenemos la cancha que siempre soñamos, resaltó el director Emiliano Alcantar, quien además felicitó a las madres y padres de familia, ya que a través de su voto se logró tener dicho espacio.
En Durango, los sueños se construyen con la voz de su gente. Con el Presupuesto Participativo, Toño Ochoa demuestra que cuando la gran familia se une, los resultados se notan y se viven.