Tiempo de lectura aprox: 52 segundos
En este tercer año de resultados, el Gobierno Municipal demostró que la salud es un derecho que se respeta. Con la creación de la nueva Clínica del Seguro Familiar, las y los duranguenses acceden a 274 medicamentos del cuadro básico sin costo, además de recibir hasta dos pares de lentes al año y seis estudios de laboratorio para prevenir enfermedades y cuidar su economía.
Esta clínica, impulsada por Toño Ochoa, alcalde electo, y concluida por el presidente municipal Bonifacio Herrera, representa un paso firme hacia el bienestar. Así lo señaló la regidora Malena González, quien destacó: “este gobierno municipal ha cumplido sus compromisos, por eso se construyó el Hospital del Niño 460 y la Clínica del Seguro Familiar, donde se atiende a más de 10 mil familias sin costo”.
El Seguro Familiar es un programa exitoso del Gobierno Municipal que amplía el acceso a la salud y ayuda a reducir la carga en los servicios estatales y federales de primer nivel. Es también un ejemplo del compromiso comunitario: “un duranguense nunca deja solo a otro duranguense”.
Jaime Mijares, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, reconoció el trabajo del Gobierno Municipal y destacó el respaldo de la Iniciativa Privada en proyectos como el Seguro Familiar, que ya están dando resultados.
Cabe destacar que este programa está financiado al 100 % con recursos municipales, con respaldo del Gobierno del Estado y el apoyo de empresas locales. La colaboración entre sectores ha permitido avanzar en una política pública que genera condiciones para una vida digna y con acceso a la salud para todas y todos.