Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos
La comunidad de Independencia y libertad del municipio de Durango ahora tiene agua garantizada para los más de 1,000 habitantes de la zona, con la nueva infraestructura hidráulica que llevó el Gobierno Municipal para mejorar la calidad de vida y mejorar el acceso al servicio.
Con un nuevo sistema de agua entubada, y el equipamiento del pozo de la comunidad con celdas fotovoltaicas, Independencia y Libertad ahora tiene garantizado el acceso a este servicio básico por la salud y bienestar de sus habitantes.
Manuel Herrera, titular de Desarrollo Rural municipal destacó que con el esfuerzo conjunto entre los distintos órdenes de gobierno es posible garantizar el agua potable en las comunidades de Durango.
“Los habitantes de Independencia y Libertad siempre han sido una comunidad organizada y dispuesta a que trabajemos juntos, identificamos el problema, se atendió con paneles solares y dos bordos de abrevadero; uno por parte del gobierno estatal y otro municipal”, mencionó.
Asimismo, destacó que se dará continuidad a estas acciones con la revisión del ahorro de energía, resultado de la instalación de los paneles solares, de modo que las familias además de contar con agua, lo hacen con un ahorro significativo en el pago de energía en este sentido.
Fue en la Telesecundaria 20 Alfonso Simental, de esta misma comunidad, que corroboraron el abasto de este servicio, que dota tanto a los hogares como las escuelas con agua potable por una mejor calidad de vida.
Marco Antonio López, director de la Telesecundaria destacó qué “La escuela tenía más de 25 años batallando con ella agua, hoy encontramos el eco con ustedes. Estas obras son de alto impacto para todos. Después de 25 años batallando hoy vemos esta situación resuelta” subrayó.
Las comunidades rurales están siendo equipadas con infraestructura hidráulica por parte del Gobierno Municipal, para garantizar el abasto de este servicio básico, para propiciar una mejor calidad de vida con salud y bienestar.