Tiempo de lectura aprox: 40 segundos
Para fortalecer la movilidad en Durango, la casa de todos, y mejorar el acceso a servicios públicos y de emergencia, la avenida Río Grande, al oriente de la ciudad, será una realidad para la gran familia. Este proyecto representa un avance clave en la conectividad urbana y ha sido reconocido por el sector empresarial como una obra de gran impacto.
Raúl Montelongo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), destacó que esta infraestructura vial facilitará el tránsito en una zona de difícil acceso, conectando la carretera a Mezquital con la carretera a México, lo que beneficiará a más de 10 colonias y fraccionamientos.
“Como empresarios respaldamos este tipo de proyectos porque no solo mejoran la movilidad en la ciudad, sino que también impulsan el comercio local y aumentan la plusvalía de la zona”, señaló.
Próximamente, el municipio iniciará la construcción de esta avenida de cuatro carriles, con una primera etapa de más de 2.5 km. Además de mejorar la conectividad, se renovará la infraestructura hidráulica y sanitaria, y se instalará nuevo alumbrado público.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal sigue impulsando el crecimiento ordenado de Durango, llevando infraestructura que transforma la calidad de vida en zonas que requieren mejores accesos y mayor desarrollo urbano.