Tiempo de lectura aprox: 49 segundos
Con una visión cercana y en apoyo directo a la economía familiar, el presidente municipal Bonifacio Herrera destacó la respuesta positiva de la ciudadanía al programa “Ven Ahorra”, que en lo que va del 2025 ha otorgado más de 141 millones de pesos en subsidios. Esta estrategia, impulsada por el Gobierno Municipal y respaldada por el Cabildo, tiene como objetivo facilitar la regularización de adeudos y contribuir al bienestar de las familias duranguenses.
El programa estará vigente solo durante el mes de agosto y ofrece descuentos en impuesto predial, refrendo de licencias de funcionamiento, licencias para venta de bebidas alcohólicas, así como en multas viales, de estacionómetros y de Desarrollo Urbano.
El director municipal de Finanzas, Obed Jiménez, informó que gracias a esta campaña se han logrado regularizar más de 6 mil cuentas catastrales, reflejo de la confianza de la ciudadanía y del impacto tangible que representa “Ven Ahorra” para miles de contribuyentes. Añadió que se han registrado más de 144 mil transacciones en total, lo que demuestra el esfuerzo institucional por facilitar el cumplimiento de obligaciones municipales.
Jiménez invitó a quienes tienen algún rezago o adeudo a aprovechar este último mes del programa y ponerse al corriente, ya que estará disponible hasta el 27 de agosto.
Para acceder a los beneficios, la ciudadanía puede acudir a los módulos de atención establecidos o realizar sus pagos en línea a través del portal http://pagos.municipiodurango.gob.mx, registrándose con su correo electrónico y clave catastral.