Primera fumata negra en el cónclave: aún no hay nuevo Papa

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

Los cardenales electores, en la Capilla Sixtina, tienen desde hoy la responsabilidad de elegir al Papa número 267 para que dirija la Iglesia Católica teniendo como brújula la voluntad de Dios.

La primera fumata del cónclave de este 7 de mayo de 2025 fue negra, lo que indica que en la primera votación no se eligió Papa. La fumata negra apareció poco después de las 21:00 (hora de Roma), confirmando que ningún candidato alcanzó los 89 votos necesarios de los 133 cardenales electores.

A partir de mañana, el proceso habitual contempla hasta cuatro votaciones diarias: dos por la mañana y dos por la tarde. Si ninguna votación es concluyente, se queman juntas las papeletas de ambas sesiones y la fumata suele verse cerca del mediodía y al anochecer. Si el Papa es elegido en la primera votación de la mañana, el humo blanco aparecerá poco después de las 10:30; si es por la tarde, será tras las 17:30.

Por tanto, los fieles pueden esperar hasta cuatro posibles fumatas cada día, dos en la mañana y dos en la tarde, hasta que haya humo blanco y se anuncie al nuevo pontífice.

Asciende a 45.0000 el número de fieles que esperan conocer el desarrollo del cónclave en San Pedro

Fuente: Aci Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *