Salud con sentido humano: Rutas de la Salud y Cirugías Extramuros transforman la vida de miles de familias en Durango

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

La atención médica especializada llega directamente a los rincones donde más se necesita. Con un profundo sentido humano y el objetivo de derribar las barreras de la distancia y las limitaciones económicas, los programas Rutas de la Salud y Cirugías Extramuros se consolidan como las políticas públicas más sensibles y de mayor impacto social en el estado, devolviendo la tranquilidad y el bienestar a miles de hogares duranguenses.

La diputada Sughey Torres Rodríguez reconoció el éxito de estas iniciativas que reflejan un ejercicio de gobierno cercano a las dificultades cotidianas de la población. “Su importancia radica en llevar atención médica, medicamentos y servicios especializados a donde antes existían distancia y limitaciones”, expresó la legisladora al respaldar el trabajo del gobernador Esteban Villegas y de la señora Marisol Rosso en favor de los sectores más vulnerables.

Infraestructura médica que devuelve la esperanza

A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, Torres Rodríguez subrayó que el verdadero progreso de una sociedad se mide en el día a día de su gente, especialmente cuando tratamientos que parecían inalcanzables se vuelven una realidad accesible. En este sentido, la estrategia de salud destaca por dos frentes de atención fundamentales:

  • Unidades móviles en territorio: Las Rutas de la Salud recorren las comunidades del estado para ofrecer consultas, diagnósticos y medicamentos sin que las familias tengan que correr largas distancias o gastar en traslados.
  • Modernización del Centro Estatal de Cirugías Extramuros: La rehabilitación y ampliación de este complejo fortalecen una estrategia que durante casi tres décadas ha transformado realidades. Esta inversión representa mucho más que ladrillos e infraestructura; significa devolver bienestar, funcionalidad y segundas oportunidades de vida a los pacientes.

Un compromiso institucional que trasciende

Durante la sesión de la Comisión Permanente, se enfatizó que cualquier administración que ponga como prioridad absoluta la salud pública está destinada a ser un gobierno exitoso, ya que pocas acciones institucionales tienen un significado tan profundo como aquellas que ayudan a recuperar la esperanza de un hogar.

Por su parte, el diputado Héctor Herrera Núñez coincidió en el valor de estos esfuerzos y reconoció la importancia de continuar fortaleciendo el presupuesto y la inversión en el sector salud. Con un trabajo coordinado y visión de futuro, Durango avanza en la construcción de un sistema médico más robusto, equitativo y diseñado para proteger el derecho a la salud de toda la gran familia duranguense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *