Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos
El Parque Guadiana sigue transformándose para ofrecer espacios dignos y tranquilos a la gran familia duranguense, así lo dió a conocer Toño Ochoa.
Acciones a través del Instituto de Parques Públicos del Municipio de Durango, continúan los trabajos de rehabilitación y mantenimiento integral en uno de los pulmones más importantes de la ciudad, con acciones que fortalecen la imagen urbana y mejoran la experiencia de quienes lo visitan diariamente.
Entre las principales labores destaca la rehabilitación del emblemático lago “Ojo de Agua del Obispo”, donde se realizó la reparación de geomembrana, así como el pintado de barandales, bancas y cestos de basura. Además, fueron rehabilitadas las bombas y el cableado de las fuentes de Las Ranitas, La Bella Ronda, Los Delfines, Fuente de la Alegría y Gemelas, que hoy se encuentran nuevamente en funcionamiento.
Como parte de las acciones de conservación y seguridad, y con autorización del Consejo del Área Natural Protegida en coordinación con Medio Ambiente, se retiraron 25 árboles secos que representaban un riesgo para los visitantes. Asimismo, se repararon y pintaron 60 bancas y guarniciones, se realizaron trabajos de desmalezado en más de 66 mil metros cuadrados de áreas verdes y se avanzó en la recuperación del Bosque Rosa.
Los trabajos también incluyen la rehabilitación de siete módulos de palapas con sus respectivas bancas, mesas, asadores, escaleras y kiosco, además del mantenimiento de 10 módulos de juegos infantiles y cinco áreas de ejercicio. A ello, se suma la limpieza y eliminación de más de 100 grafitis en distintas zonas del parque, contribuyendo a mantener un entorno más limpio, ordenado y agradable para las familias.
Con estas acciones, Durango fortalece sus espacios públicos y preserva uno de los sitios más representativos de la ciudad para que siga siendo un punto de encuentro, convivencia y recreación para las presentes y futuras generaciones.