Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos
El trabajo en equipo entre el Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal encabezado por Toño Ochoa, hizo posible la restauración y modernización de la Unidad de Cirugía Extramuros, un proyecto histórico que fortalece la atención médica especializada para la gran familia duranguense. Gracias al trabajo coordinado de áreas como Aguas del Municipio, Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales, fue posible rescatar un espacio que durante más de dos décadas brindó esperanza a miles de personas.
Durante la entrega de las renovadas instalaciones, Toño Ochoa destacó que este logro representa una muestra de lo que puede alcanzarse cuando las instituciones trabajan con un mismo objetivo. “Hoy Durango vuelve a dar un paso muy importante para acercar atención médica especializada a quienes más lo necesitan. Cuando hablamos de salud hablamos de algo que valoramos profundamente”, expresó.
Toño Ochoa reconoció además la sensibilidad del gobernador Esteban Villegas para impulsar acciones que mejoran la calidad de vida de las familias, así como el liderazgo de Marisol Rosso al frente del DIF Estatal. “Veintiséis años tuvieron que pasar para lograr este objetivo. Esta reapertura significa nuevas oportunidades para recuperar la salud, mejorar la calidad de vida y brindar atención digna”, señaló.
Por su parte, la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso Rivera, recordó que la rehabilitación de este espacio surgió del compromiso de mantener vivo uno de los programas más importantes para Durango. “Hoy hemos hecho realidad un sueño por miles de niñas, niños, jóvenes y adultos mayores. Esta inversión superior a los 38 millones de pesos no solo representa equipamiento, sino esperanza para quienes buscan cambiar su vida a través de una cirugía”, afirmó.
Rosso destacó que la colaboración interinstitucional fue determinante para concretar el proyecto. “Nada de esto hubiera sido posible sin el trabajo en equipo; el municipio que encabeza Toño Ochoa ha sido un gran aliado”, reconoció al señalar que hoy se entregan tres quirófanos completamente nuevos, equipados bajo los más altos estándares.
El gobernador Esteban Villegas Villarreal explicó que, tras conocer las condiciones en que se encontraba el inmueble, se optó por rescatarlo en lugar de reemplazarlo, gracias al respaldo del equipo municipal. Destacó que Durango es el único estado del país que cuenta con un programa de Cirugía Extramuros, una estrategia que brinda esperanza de vida y nuevas oportunidades a miles de pacientes, especialmente niñas y niños que requieren atención especializada.
Con acciones como esta, los gobiernos estatal y municipal reafirman su compromiso para avanzar en la construcción de un sistema de salud más fuerte, humano y cercano, donde el trabajo en equipo se traduzca en bienestar, atención digna y mejores oportunidades para las familias duranguenses.